domingo

SOMI



Somi – Voz
Nichael Olatuja – Bajo eléctrico
Jerry Leonides – Piano

Somi, nacida en Illinois y residente en Nueva York, EE.UU., de padres inmigrantes de Ruanda y Uganda, canta una extraordinaria selección de canciones propias con una belleza conmovedora, y que hablan de su estadía en Lagos, Nigeria. Este fascinante trabajo muestra a Somi abriéndose camino con su singular estilo musical que integra de forma orgánica la esencia del jazz y el soul con la profundidad de su herencia africana. A menudo comparada con Miriam Makeba o Sarah Vaughan.

En este nuevo material la artista lucha por trascender el sentimentalismo de la diáspora para, en cambio, favorecer el matiz cultural “desde dentro” y la narrativa social. Somi ha sabido localizar y expresar este matiz y, de hecho, ahora tiene nuevas historias para compartir. Inspiradas mayormente en su diario de viaje a Lagos, las canciones son la evidencia de la conversación musical que Somi mantiene con la ciudad mientras la artista contempla los aspectos cotidianos y profundos de la vida en África.

The Lagos Music Salon es el esperado nuevo álbum de la joven artista en el que canta en inglés, yoruba y pidgin nigeriano. Su evolución artística es indiscutible. www.somimusic.com