domingo

El mejor público del mundo



Durante la prueba de sonido de Antonio Lizana tuvimos la maravillosa visita de los niños Art Factory.

lunes

ZENET



Zenet – voz
José Taboada – Guitarra española
Manual Machado – Trompeta
Pepe Rivero – Piano
Ove Larson – Trombón
Moises Porro – Batería
Yrvis Mendez – Contrabajo
Raúl Márquez - Violín

Antonio Mellado Escalona (Zenet, es apellido de su abuela materna) nace en Málaga y pasa su infancia en Pedregalejo. “Soy malagueño y he tenido el flamenco siempre muy cerquita. Mi madre cantaba como aficionada, conserva cintas fantásticas donde salgo yo cantando a los seis años, y en mi casa he escuchado mucho Beatles, Sinatra, Chet Baker".
El fértil encuentro con el poeta Javier Laguna y el músico José Taboada dio lugar al Zenet que hoy conocemos. Zenet es uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles. Visceral, completo y emocionante. El sonido “zenetiano” está impregnado de fado, jazz, swing, música cubana o copla, de Chavela Vargas, o de los tangos de Roberto Goyeneche, de Django Reinhardt o Bola de nieve. Zenet es un músico atípico, un intérprete que no tiene la voz grave, pero que te llega a lo más hondo. Zenet, reconoce que hay un mensaje secreto en su música, ese que nos dice que vida no hay más que una y que hay que disfrutarla.

Zenet viene a Ceuta con toda su banda a presentarnos su recién editado quinto disco “Si Sucede Conviene”.



www.zenetoficial.com 

domingo

Crossroads Flamenco Blues

Esther Weekes – Cante y baile.
Pablo Pradas -  Guitarra.
Demi Garcia Sabat – Percusión.

Con orígenes de Londres, Sevilla y Barcelona Crossroad captura el alma del flamenco y lo canaliza a través de la encrucijada del blues para adornarlo con danza que funde el baile andaluz y la rítmica del swing.

“No se tiene que buscar mucho para encontrar las similitudes entre el flamenco, el jazz y el blues” dice Julio Diamante, “la frecuencia y abundancia de la improvisación, complejidad e importancia del ritmo, el acompañamiento del son y del jaleo, el fraseo, el deslizamiento entre las notas, los juegos que van desde el scat jazzístico al tirititran de las cantinas o el trantranteiro de la farruca”. “El flamenco es como nuestro blues” decía Miles Davis durante la grabación de su “Skectches from Spain”.













Crossroad nos acerca a ese cruce de caminos que son a veces las músicas del mundo, donde el idioma común es el feeling o es el duende, que a fin de cuentas es lo mismo.


miércoles

Cartel 22º Festival de Jazz de Ceuta

Ya tenemos el cartel del 22º Festival de Jazz de Ceuta, diseño de Amelia Laorden.

Este año hemos programado cuatro conciertos para los dos primeros fines de semana del próximo mes de noviembre.

El primer fin de semana abre el festival el viernes 4 de noviembre la formación hispano británica CROSSROAD con su fusión de flamenco blues y al día siguiente disfrutaremos del exquisito crooner malagueño TONY ZENET que presenta su recién sacado disco "Si Sucede Conviene". Todo un lujo.




El segundo fin de semana, el viernes 11 de noviembre, tendremos el concierto de la banda gaditana de jazz rock GLAZZ, y al día siguiente cerraremos el festival con la joven cantante, y activista cultural, norteamericana de profundas raíces africanas SOMI, de la que hablan y no paran, que presenta su disco "The Lagos Music Salon" lleno de sutiles temas en inglés, yoruba y pidgin nigeriano que nos habla de la ciudad de Lagos (Nigeria).

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés.