domingo

SOMI



Somi – Voz
Nichael Olatuja – Bajo eléctrico
Jerry Leonides – Piano

Somi, nacida en Illinois y residente en Nueva York, EE.UU., de padres inmigrantes de Ruanda y Uganda, canta una extraordinaria selección de canciones propias con una belleza conmovedora, y que hablan de su estadía en Lagos, Nigeria. Este fascinante trabajo muestra a Somi abriéndose camino con su singular estilo musical que integra de forma orgánica la esencia del jazz y el soul con la profundidad de su herencia africana. A menudo comparada con Miriam Makeba o Sarah Vaughan.

En este nuevo material la artista lucha por trascender el sentimentalismo de la diáspora para, en cambio, favorecer el matiz cultural “desde dentro” y la narrativa social. Somi ha sabido localizar y expresar este matiz y, de hecho, ahora tiene nuevas historias para compartir. Inspiradas mayormente en su diario de viaje a Lagos, las canciones son la evidencia de la conversación musical que Somi mantiene con la ciudad mientras la artista contempla los aspectos cotidianos y profundos de la vida en África.

The Lagos Music Salon es el esperado nuevo álbum de la joven artista en el que canta en inglés, yoruba y pidgin nigeriano. Su evolución artística es indiscutible. www.somimusic.com

GLAZZ





Javier Ruibal Batería

Daniel Escortell Bajo

José Recacha Guitarra
Al trío Glazz se le conoce por ser una banda que no tiene reparos a la hora de vestir compases flamencos con la fuerza del rock o el desenfado del funk con la elegancia del jazz en composiciones que evocan a los grandes del rock sinfónico en directos cargados de intensos momentos de improvisación. 

Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos que persiguen proponer un mundo de sugerencias musicales. Reconocen las influencias de Weather Reaport, Richard Bona, Cream, Pink Floid, King Krimsom o John Scofield.

Tienen editados cuatro discos que les han llevado a actuar en Festivales internacionales de todos los estilos como el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Minnuendo, Jazz in dreen, Etnosur, Tokyo Bassement Party… así como a pisar las tablas de salas y teatros en países como Jordania, Líbano, Marruecos o Japón donde, al término de su segunda gira por dicho país, grabaron en directo un nuevo disco de improvisaciones.




Gran concierto de Tony Zenet y su banda en el 22 jazzceuta