martes

Herbie Hancock, un gran homenaje


Este joven pianista de 68 años, que sin duda tiene un pacto con el Caído, ha sorprendido a algunos al ganar el premio Grammy al "mejor disco del año" por su "River, the Joni letters", homenaje a su amiga Joni Mitchell. Indudablemente es un gran disco y la crítica es unánime, incluso entre los no partidarios de la fusión. Hancock ha llamado para esta ocasión nada más y nada menos que al gran Wayne Shorter, saxo tenor y soprano, a Lionel Loueke a la guitarra, Dave Holland al contrabajo, Vinnie Colaiuta a la batería y las voces de Norah Jones, Tina Turner, Luciana Souza, Joni Mitchell, Leonard Cohen, y Corinne Bailey Rae. Un plantel digno de un gran homenaje para una gran artista.



3 comentarios:

Yeral dijo...

El disco es más bien flojo y es lamentable que le hayan dado el premio por este disco y no por muchos otros dentro desu extensísima carrera. Las cosas como son: "River. The Jony Letters" es un disco mediocre dentro de su discografía. Sinó escucha "Maiden Voyage", "Possibilities", "Mr.Funk" o "Empyrean Isles".
Saludos!

Santiago dijo...

Gracias por la recomendación y tomo buena nota.
Saludos

Marcos AragónDubs dijo...

Escuchando el disco desde la postura del gran conocedor o amante de la obra de Hancock, se llega a la conclusión de que es un disco mediocre, pero viéndolo desde la mega producción comercial para todo el publico, se merece este premio.

Un saludo