domingo

Rabih Abou-Khalil, el fenicio

Post dedicado a mi amigo Armando de jazzeando sin límites.

El pasado mes de noviembre tuve oportunidad de ver y escuchar, en el festival de jazz de Madrid, al libanés Rabbih Abou-Khalil, acompañado del portugués Ricardo Ribeiro a la voz, Luciano Biondini al acordeón, al bajo y a la tuba el francés Michel Godard y a la percusión el estadounidense Jarrod Cagwin

Rabih Abou-Khalil, oud (laúd árabe).

Luciano Biondini, acordeón. Ricardo Ribeiro, voz.
El concierto estuvo basado en los temas de su último álbum "em portugues". Rabih Abou-Khalil estudió música árabe y oriental en la Escuela de las Artes de Beirut y en 1978 la guerra le obligó a exilarse en Alemania donde estudia flauta clásica.
Su formación academica le lleva a investigar en varias tradiciones musicales; árabe, jazz, blues, fado...



8 comentarios:

solojazz dijo...

Ahora si me has emocionado, amigo Santiago. Mira que dedicarme esta entrada con laud de cedros de Tyro, acordión taranteliano, tuba, cantos de sirena homérica frente al islote del Perejil etc, etc. Si que se les trae este grupo multiétnico. Es un poco como haber compartido contigo el concierto.

Gracias y un fuerte abrazo.

Troglo Jones dijo...

Parece que la cosa va de fenicios últimamente. Siempre nos sorprendes con estas fusiones. No conocía estos músicos, gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Santiago dijo...

Gracias a ti, Armando, por tu blog en el que me recreo con frecuencia y dedicarte esta estrada ha sido por que tú me la sugeriste con tu entrada "los fenicios y el acordeón...". Me has ayudado a romper una racha en la sentía que no tenía nada interesante que decir.
Un abrazo.

Sí, Troglo, esto de los fenicios tiene miga. Te recomiendo cualquier libro de Amin Maalouf, por ejemplo, "El primer siglo después de Beatrice". Sorprenderte a ti con música que no conozcas es harto difícil. Gracias por tu comentario

ESTHER dijo...

Hola Santiago, a mi sorprenderme es más fácil que a Troglo. je je je Y me has sorprendido agradablemente. Me gusta mucho que compartamos a nuestros músicos preferidos entre los blogs. Lo disfruto mucho.

UN ENORME BESO.

Sebastián dijo...

¡Cuánto tiempo, vecino!

A Rabbih Abou-Khalil lo conocí hace ya algunos años gracias a un disco increíble, "Journey To The Centre Of An Egg", junto al pianista y saxofonista Joachim Kühn y el baterista Jarrod Cagwin. Este trío es uno de sus grupos más originales, estables y potentes, en el que la improvisación juega un papel fundamental.

Magnífico post, Santiago. ¡Déjate caer más a menudo por aquí!

¡Salud!

Santiago dijo...

Hola Sebastián:
Alegría saber de ti. El encontrar a Rabih Abou-Khalil y su banda en Madrid fue una suerte que me dió la oportunidad ver y escuchar a una banda de virtuosos llenos de pasión y sugerencias.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que debo dejarme caer más por los blogs de la buena gente -incluso el mío- y seguro que mejor me iría. Prometo atender tu sugerencia.
Salud amigo.

Joan Martín dijo...

regalito: PACK ANTICRISI: POST, LLIBRE I MÚSICA GRATIS: http://morter.blogspot.com/2009/05/moviments.html

natalia_paperblog dijo...

Hola Santiago,

Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Jazz Ceuta", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura y Música". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y feliz fin de semana,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog