miércoles

Avery* Sunshine

Nacida en Pennsylvania, empezó a tocar el piano a los 8 años y a los 11 ya leía música. A los 13 dio su primer recital. Tres años más tarde dirigía un coro en iglesias de diferentes confesiones religiosas. Se graduó en Atlanta en la carrera de filosofía y durante su etapa universitaria formó un dúo de gospeld con Maia Nkenge actuando en iglesias y clubs, que compaginó con los inicios de su carrera teatral en Broadway (NY). 

En el 2003 conoció a Dana Johnson, guitarrista, productor y escritor y comenzaron a trabajar juntos obteniendo un gran éxito con su canción "Stalker" incluida en su album homónimo, grabado junto a músicos como Christian McBride (contrabajista que pasó  por nuestro festival en 2002 ) o el pianista Takana Miyamoto y  publicado en 2010. Año en el que ganó el premio a la mejor artista "Best New Artist". 

Al año siguiente fue incluida por la revista JET Magazine entre las 5 mejores artistas independientes. Protagonizó la obra de teatro "I Dream", también apareció en la BBC2 y generó más de doscientos artículos sobre ella en periódicos como The Washintong Post o USA Today. Con sus giras ha recorrido medio mundo y compartido escenario con músicos y cantantes como Ledisi Kem, Eric Bennet o el mítico B.B. King.

El pasado año publicó su segundo disco "The Sun Room".