viernes

Carlos Méndez en Ceuta

A finales del siglo pasado surgieron en el Cono Sur de América diversos músicos cantautores que dejaron y siguen dejando una honda huella, como los chilenos Violeta Parra y Victor Jara, los argentinos Luis Alberto Spinetta y Soda Stereo, el uruguayo Jorge Drexler y en el caribe los cubanos Silvio Rodriguez y Benny Moré, el panameño Rubén Blades y un larguísimo etcétera de músicos geniales. Este enorme poso cultural tenía que germinar de alguna manera... y vaya si lo ha hecho.

Violeta Parra
Victor Jara

Luis Alberto Spinetta
Soda Stereo











Actualmente en América Latina existe un nutrido grupo de jóvenes artistas; músicos, cineasta, pintores, escritores... que toman sus referencias en la cultura popular, su idioma como herramienta y a la vez viven en este mundo total que unido a su personalidad y talento generan un estimulante vendaval de aire fresco y nuevo.



Sirva a modo de ejemplo esta breve e incompleta relación de  jóvenes músicos centroamericanos; en México; Ximena Sariñana, Ricardo Salvador, Natalia Laforcade, en Colombia; Monsieur Periné, Andrea Echeverri, Pedrina y Rio, Panamá; Señor Loop y Carlos Méndez.




Carlos Méndez pertenece a esta generación de músicos que se nutren del rock, el calipso, el jazz, la cumbia, el pop o el son caribeño y del que Rubén Blades ha dicho "es un joven músico panameño, de gran talento e ilimitadas posibilidades". 



Grabó su primer disco "De Pie" en el mítico estudio argentino La Diosa Salvaje de Luis Alberto Spinetta con quien comparte esas jornadas y producido por Tweety Gónzalez, el exmiembro de Soda Stereo.



Su segundo disco, "Mar", lo produjo igualmente Tweety Gónzalez y grabado en Ciudad de Panamá donde versiona "Los entierros" del maestro Cheo Feliciano y durante su gira comparte escenario con gente como Calamaro, John Medeski,  Esperanza Spalding, Calle 13 o Aterciopelados.



Ahora, la Asociación Cultural La Coctelera trae a Ceuta a Carlos Méndez, que presenta su tercer disco "AYAYAY" para cuya grabación contó con la colaboración de músicos como Andrea Echeverri de Atorciopelados o Eblis Álvarez de los Pirañas y la producción de Hector Castillo quien realizó discos para David Bowie, Bjork, Beck, Lou Reed o Rogert Waters entre otros.



Carlos Méndez, voz y guitarra.
Chale Icaza, batería.
Victor Méndez, guitarra
Jaime Ortiz, bajo.
David Caparó, teclados y guitarra.

VENTA ANTICIPADA 6 €, en taquilla 9 €



No hay comentarios: