miércoles

XV festival de jazz de Ceuta

Autora del cartel: Amelia Laorden
Faltan pocos días y el festival de jazz de Ceuta está otra vez en marcha. Durante los dos primeros fines de semana de noviembre organizaremos cuatro conciertos que esperamos sean de vuestro interés.


El viernes 6 de noviembre tendremos al trío, “TOONIK” un proyecto del que forman parte Louis René Portellano, teclados; Coki Jiménez, batería y percusión y Carlos Pino, guitarra. Músicos de diferentes trayectorias pero que comparten “actitudes similares en cuanto a las necesidades de expresión”. Ellos nos proponen una concepción actual y heterodoxa del jazz con composiciones propias recogidas en su primer trabajo del mismo nombre que el grupo.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!! Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Al día siguiente, sábado, contaremos con otro trío, en este caso el de Luís Balaguer, que nos presenta su último disco, “Ábrida” nombre que los primeros bereberes le daban al Estrecho de Gibraltar y que significa “lugar de paso”. Luís reflexiona sobre; “¿Qué es todo al fin, sino un lugar de paso?” Este disco tiene ocho temas todos compuestos por Luís Balaguer.

El viernes, día 13 contaremos por fin con la deseada participación de Jerez-Texas, este grupo de “geometría variable” viene en formación de cuarteto. Jerez-Texas nos presenta su trabajo, “SUN”, con composiciones de Ricardo Esteve, guitarra flamenca, y de Matthieu Saglio, violonchelo. Completan Jerez-Texas Jesús Gimeno a la batería e Isabel Julve al cante y al baile.

Al día siguiente cerraremos esta edición con “Ray Gelato and the Giants” que viene con su clásica formación en septeto para interpretar su repertorio de swing y jazz de los años 40 y 50 con una potente sección de metal, saxo; trombón y trompeta y un directo que conecta con el aire festivo del final del festival.

13 comentarios:

.... dijo...

Suerte para ese festival…

Paseando por Ceuta

Santiago dijo...

Gracias por tus buenos deseos y enhorabuena por tu blog de denuncia y más

Mónica dijo...

gracias por tu información .siempre espero noviembre porque me trae este festival de jazz. Me encanta tu blog.

Santiago dijo...

Gracias Mónica, confío en que disfrutes del festival y que la espera haya merecido la pena.
Un saludo.

Troglo Jones dijo...

Dichosos los ojos, jefe, mucho tiempo sin saber de ti. Parece que ya empieza el jazz en serio. Lastima que estéis tan lejos, que si no dábamos una vuelta. Por aquí, el sábado, Ron Carter.

Salud.

Santiago dijo...

¡Que bueno Sr. Troglo, usted por aquí! He estado unos meses fuera de la blogsfera, aunque eso no me ha impedido visitar su blog de vez en cuando. Como ve nuestro pequeño festival está en marcha.
Gran programación la de este octubre-noviembre en Madrid, entre el Jhoni (felizmente abierto) y el festival.
Un abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

Muy atractivo el programa de este año, vecino. En julio fui al concierto de Jerez-Texas en San Javier y me gustaron; su propuesta es muy original, y Matthieu Saglio brilla especialmente con el violonchelo, al que le saca un partido tremendo.

El jueves pasado hicimos un buen bolo en La Muralla (cuando tenga la grabación ya te mandaré algo), al que asistieron muchos amigos: Quico, Esteban, Amelia...

En fin..., te echamos de menos.

Un abrazo fuerte y a gozar con ese XV festival.

Esther dijo...

deseo la mejor suerte del mundo con el festival, que salga todo bien y que sea un éxito, y que os lo paséis super bien! A disfrutar!

Un abrazo y a ver si te 'vemos' más a menudo.

Santiago dijo...

Hola Sebastián; bueno hemos hecho lo que hemos podido con nuestro modesto presupuesto.
Efectivamente Jerez-Texas ha despertado mucha expectación. Yo hace tres años que ando detrás de traerlos, por fin lo he conseguido. Matthieu es un tipo muy interesante y de trato personal exquisito. Le tengo prometida una visita a mi casa. Ray Gelato es una propuesta festiva y de swing para un público más amplio.
Que bueno ese bolo del que me hablas, que tenía noticia por tus comentarios en tu blog. Buena gente, buena música, buen vino... como me hubiera gustado estar con vosotros. En otra ocasión espero.

Esther, muchas gracias por tus buenos deseos y por tu blog, por el que me paso con menos frecuencia de la que debería, pero cada vez que lo hago saco algo de provecho.
Ciertamente llevo unos meses "perdido", pero sigo aquí y espero hacerme "visible" con más frecuencia. Ya os contaré como ha ido el asunto festival pero desde luego tengo el firme propósito de disfrutar.
Un fuerte abrazo, amigos

Admin dijo...

Hola:

Gracias por la información de este festival de jaza de Ceuta porque sería una buena ocasión disfrutar de la ciudad a la vez que se celebra el festival y después de leer las opiniones de los viajeros en http://www.trivago.es/ceuta-441791 sobre esta ciudad autonomía creo que no tardaré muchos meses en visitar esta ciudad. Un saludo

jo artin au dijo...

PER UN 2010 PLE D'EMOCIONS COM AQUESTES: http://www.youtube.com/watch?v=YmKQOqUgFIM

Angels Mas Music Productions/ Caribbean Music dijo...

Alguien puede darme el contacto de los organizadores del Festival. Muchas gracias!

escorts dijo...

Suerte con tu blog, me encanta tu estilo