miércoles

Día del libro



La fe y las montañas (Micro-cuento)
Al pricipio la fe movía montañas solo cuando era absolutamente necesario, con lo que el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios.
Pero cuando la fe empezó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, estas no hacían sino cambiar de sitio, y cada vez era más dificil encontrarlas en el lugar en el que uno las había dejado la noche anterior; cosa que por supuesto creaba más dificultades de las que resolvía.
La buena gente prefirió entonces abandonar la fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio.
Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.
Augusto Monterroso


2 comentarios:

Esther dijo...

hola jazz ceuta, bonito post para celebrar el día del libro. Así da gusto. Augusto, El Roto, y un vídeo místico, buena combinación.

Pues eso, feliz día del libro! Hay que leer, leer, leer, aprender! Me gusta que las personas sean serenas, racionales y cultas.

Anónimo dijo...

Hola jazz ceuta. Creo que a Tito le hubiera gustado tu post. Gustaba de homenajes sensillos. La última vez (y única, me parece)que volvió a Guatemala a recibir un doctorado honoris causa, declaró que se sentiría honrado si algún día, una sola de sus páginas fuera publicada en un libro de enseñanza primaria. Bien podría ser la que reproduces, pienso.

Saludos

solojazz