martes

Horace Silver, canción para mi padre


En estos días tengo muy presente el recuerdo de mi padre, que murio por estas fechas hace unos años. Recuerdo la última vez que estuvimos juntos, lo que hablamos y lo que nos reímos. Le gustaba la música y quiero dedicarle este fantástico tema "Song for my father" del admirado pianista Horace Silver, al que aprovecho para felicitar ya que el próximo 2 de septiembre cumple 80 años.

"Song for my father" da título al gran álbun que fué grabado en el año 1964 en los estudios de Blue Note, contando con grandes músicos: Joe Henderson y Junior Cook al saxo, Carmell Jones y Blue Mitchel trompetas, Teddy Smith y Gene Taylor bajos, Roger Humphries y Roy Brooks a la batería.

Después de la exitosa carrera de Horace Silver con los Jazz Messenger junto al baterísta Art Blakey graba este gran álbum, con el que surge una de las obras maestras del hardbop.

Toda la obra de Horace Silver rezuma esquisitez a pesar de que sus composiciones tienen multiples facetas, desde la orquestal a la vocal, desde la acústica a la eléctrica. Sus colaboraciones con Miles Davis, Jay Jay Johnson, Art Farmer y por supuesto junto a Art Blakey confirman su enorme contribución al jazz.

Song for my father, 1976

Horace Silver

11 comentarios:

Armando dijo...

Hola Santiago:

Parece que Horace está destinado a convertirse en "mi viejo" por antonomasia. Basta ver los homenajes que los buenos músicos del jazz contemporaneo le rinden.

El video parece ser Lisboa Antigua ¿No es cierto?

Un abrazo

Santiago dijo...

Hola Armando:

Sé que compartimos la admiración por Mr. Horace por el gran post que le dedicaste en tu blog. Solo pretendía dejar constancia de la mía.

La verdad es que pensaba que el vídeo estaba grabado en Italia, pero ahora que lo dices, es posible que sea Portugal. Lo cierto es que no lo sé, pero el sitio es guapísimo para un concierto de verano.

Un abrazo, amigo.

Esther dijo...

Maravilloso Horace Silver. Maravilloso tu.

Besotes.

Santiago dijo...

Hola Esther:
Horace Silver es de esas personas que concentran sobre ellas la simpatía, el respeto y la admiración por su trabajo de los demás... algo parecido le pasa a algunas fotógrafas.
Un beso.

Troglo Jones dijo...

Todo un monstruo, tengo la suerte de tener bastante suyo, unos 15 discos o por ahí. Blue Mitchell y Junior Cook eran acompañantes muy habituales (los dos bastante olvidados) y gente como el gran Joe Henderson, que mencionas, Benny Golson o Donald Byrd tocó en su banda. Una de las grandes influencias. Cuando se muera nos acordaremos. Felicidades.

Abrazos.

Félix Amador dijo...

Santiago, soberbio pianista Horace Silver, soberbia interpretación la del video.

Emocionante tu recuerdo. Hay personas a las que no hay que olvidar jamás. Los padres son siempre parte de esas personas.

Un abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

Brindo por tu padre, por Horace Silver y por "Song for my father". Este tema lo he tocado un montón de veces; las últimas, con Monda en una versión preciosa para "fingerpicking".

¿Qué tal el verano? ¿Cómo van los preparativos para la próxima edición del Festival Jazz Ceuta? ¿Cuándo vuelves por Murcia?

Un fuerte abrazo, vecino.

Anónimo dijo...

Hola todos,

Horace es un genio
y esto es una gran composición de "swing sentimental".

recuerdo con placer también,
The Cape Verdean Blues e
Serenade a Soul Sister.

toda su música respira,
su pianoforte es vivo.

gracias por su recuerdo,
maravilloso blog.

look here
http://horacesilver.com/index.php

Santiago dijo...

Hola amigos; gracias por vuestros comentarios.
Troglo, ¡que envidia de discoteca!, desde luego Mr. Horace Silver nos pone a casi todos de acuerdo.
Sebastián, he estado en Murcia la semana pasada, pero en la playa "marmenoriensis" ¡la calor no se va!. Sigo de viaje hasta fin de mes. El festival está prácticamente cerrado, ya os informaré.
Félix, yo incluiría en el grupo de personas a no olvidar a los viejos en gereral, es un enorme despilfarro y una ingratitud tenerlos arrinconados.
Jazzfromitaly, gracias por tus palabras y tus sugerencias que son apreciadas y tenidas en consideración.
Un abrazo.

Manuel dijo...

hola, te invito a pasar por mi blog dedicado al pianista Bill Evans.
muy muy bueno tu blog!
gracias.

Anónimo dijo...

Por favor, se que no va dentro del tema, pero a mi me gusto personalmente el Album: "A Prescritpion for the Blues", y si alguien sabe donde podria conseguir las partituras (o en que real book se encuentran) mi correo bigjoelito@gmail.com