domingo

XIV festival jazzceuta

Autora del cartel: Amelia Laorden
El 14º jazzceuta ya está en marcha. Al igual que los útimos trece años, este año en la primera quincena de noviembre tendremos nuestro festival de jazz. Hemos programado cuatro actuaciones.

El día 12 de noviembre tendremos al guitarrista barbateño Nono García en formación de quinteto, con Eva Duran al cante, Tito Alcedo a la guitarra, Jaime Martínez a la batería y Joan Masana al bajo. Nono está presentando actualmente su nuevo CD "Al filo de la medianoche" lleno de versiones y de creatividad.

Al día siguiente, jueves 13, le toca el turno al trompetista de Nueva Orleans Christian Scott, también en quinteto, con Jamire Williams, batería, Mathew Stevens, guitarra, Milton Fletcher, piano y Kristopher Keit Funn al bajo. Viene con CD bajo el brazo, "Anthem", editado a finales del 2.007 en el que compone 10 de los 12 temas que contiene y que está lleno de referencias al desastre que supuso para su ciudad el huracán Katrina. Este prodigio de la trompeta es sobrino del legendario Donald Harrison, con el que grabó en el 2.003, cuando Christian tenía 17 años y ha sido su mentor ante los mejores y le ha enseñado a ser identificable.

"Anthem" (2007).

El viernes 14, esperamos al cuarteto del bajista valenciano César Giner, que viene acompañado de Pau Artola, al piano, Juan Ull, al saxo y Felip Santandreu a la batería. César Giner nos llamó la atención cuando vino a Ceuta en el 2.002 con la formación de Ester Andujar, acompañado de Ricardo Belda al piano, Daniel Flor a la guitarra y Felipe Cuchardi a la batería y aquello sonó pero que muy bien. Ese día me aprendí su nombre y desde entonces le seguimos sus trabajos, sobre todo con Ximo Tebar.

Cerraremos esta 14ª edición el sábado 15, con el dúo norteamericano de guitarra y voz, Tuck & Patti.



tuck & Patti

Esperamos que esta propuesta sea de vuestro interés.

12 comentarios:

Troglo Jones dijo...

Interesante programación, amigo. Aquí también tenemos ahora bastante jazz. De Christian Scott, me encantó ese disco con Donald Harrison, "Kind of New", suerte de homenaje a "Kind of Blue".

Saludos, y mucho éxito con el festival.

Esther dijo...

Hola Santiago,

me apetece tu festival un montón. Qué buenos músicos traes. Algunos músicos valencianos que nombras los conozco. Qué buen jazz se hace en Valencia! Christian Scott sería una muy buena excusa para acercarme al festival. Otra, conocerte personalmente, por supuesto. El cartel me gusta. Disfruta al máximo los cuatro días y luego nos cuentas.

Un abrazo.

Esther dijo...

Hola de nuevo,

veo que el mismo mes los mismos músicos vienen todos a Madrid. Y unos cuantos más. Nos contamos. Besos.

Santiago dijo...

Programamos de lo que nos gusta lo que podemos y ese es prácticamente todo el mérito. Si queremos escuchar algo de jazz en directo hasta ahora nos lo hemos tenido que organizar nosotros.
Gracias Troglo por tus buenos deseos.
Esther sería un gran honor para nosotros contar con la presencia de la mejor fotógrafa de jazz del país en nuestro festival. Si te apetece no te lo pienses ni un minuto y si necesitas excusas dímelo. Ponte en contacto por correo-e para los detalles.
Abrazos.

Musica de Sobrevivencia dijo...

Santiago:

Gracias por tu post. Esperamos las fotos del faro para colgarlas en el blog. En septiembre estuvimos en Manhattan (Birdland) y nos deleitamos con Oregon. Suena como los buenos sueños, increíble. Siempre los habíamos escuchado en disco, pero la verdad es que en vivo ganan, y mucho.
Respecto a Amelia, a mediados de año fuimos a escuchar a Pedro Aznar en la biblioteca de Bernal y tocó solo. Temas de Lennon memorables y una versión de Amelia maravillosa. Les mandamos un abrazo grande a vos y a Amelia.

Esther dijo...

Santiago, qué bien suenan tus palabras. Espero que sea todo un éxito vuestro festival.

Santiago dijo...

Por cierto Esther, se me olvidó comentarte que en la alusión a Donald Harrison puse un enlace con tu entrada sobre él, ya que me parecía que para quien quisiera saber más tu blog es un buen lugar. Espero contar con tu permiso, por lo que te doy las gracias de antemano.
Un abrazo.

Esther dijo...

Gracias a ti. Por supuesto. Tanto en el blog como en la web he puesto más fotos de Donald Harrison. Fue una sesión de lujo.

beso.

jo artin au dijo...

A disfrutarlo intensamente!! (como no puede ser de otra manera, si de buen jazz se trata)
Saludos

Santiago dijo...

Gracias Joan; estás invitado a disfrutar con nosotros.
Esperemos que "les tornades" no nos agÜen la fiesta, varias veces han estado a punto, ya sabes lo de los levantes otoñales del Mediterráneo.
Un abrazo.

Sebastián Mondéjar dijo...

Enhorabuena, Santiago. Me quedo con el cartel para colgarlo en mi blog. El festival es muy variado, desde luego. ¡Si pudiera escaparme! Hace más de veinte años que no voy a Ceuta. Me encantaría, sobre todo, escuchar al quinteto de Christian Scott (tengo "Kind of New" y "Anthem") y al cuarteto de César Giner. Pero bueno, me contentaré con el Festival de Jazz Cartagena, que tampoco se presenta nada mal: Danilo Pérez, Incógnito, The Matthew Herbert Big Band...

¡Salud, suerte y buen clima!

Santiago dijo...

Hola Sebastián:
Pues te digo lo que a Esther, Joan y a los demás, si te apetece no te lo pienses y anímate.
Cuando Christian Scott grabó "Kind of New" con Donald Harrison, este tenía 17 años. Scott en solitario tiene dos CD´s "Rewind That" y "Anthem", aunque creo que este año ha sacado uno doble del que me han hablado pero no he encontrado referencia ninguna.
El programa de Cartagena tiene una pintaza bastante buena, además de los que mencionas me ha llamado la atención Lizz Wright, que estuvimos considerando su contratación, pero todo no puede ser, y Mike Stern, gran guitarrista y gran tipo, que estuvo con nosotros en el 2.005.
Salud amigo.