viernes

Jimmy Smith



Jimmy Smith con Billy Hart en Wagon Whells



11 comentarios:

Armando dijo...

Hola amigo:

Me gusta mucho Jimmy, a quien, he leido que se le debe haber sacado el organo de las iglesias para llevarlo al Jazz. Creo que hay un álbum donde colaboró Ximo Tebar pero no se cual es. Te agradeceré si me lo dices.

Saludos

Troglo Jones dijo...

Este son palabras mayores. Uno de mis músicos favoritos. Reeditaron varios títulos suyos hace poco, colección Rudy Van Gelder, a buen precio.

No sabía que Jimmy había colaborado con Ximo. Sé que Tebar sí que ha tocado con otra leyenda del órgano, Lonnie Smith. El disco creo que se llamaba "Goes Blue".

Saludos.

Santiago dijo...

Yo tampoco sabía de esa colaboración, aunque es muy probable que se conocieran ya que creo que compartían agente en España, pero no sé de ninguna grabación. Sí conocía la de Tebar con Lou Bennett, que en 1996 estuvo en Ceuta y Ximo Tebar, Felipe Cucciardi le acompañarón. Investigaré lo de Ximo-Jimmy. Cuando quiero saber más sobre un músico, entre otras cosas, hago un post sobre él.

Efectivamente, Troglo, se llama "Goes Blue", con Idrss Muhammad y Lou Donalson además del Dr. Lonnie; buena banda. Pero También en dos discos más de Ximo; "Homepage" y colabora en un tema de "So What".
Jimmy Smith parece que nos gusta a casi todos.
Gracias amigos.

Esther dijo...

Jelou Santiago, me encanta Jimmy Smith! El disco Home Cookin' es una maravilla.

En efecto, justo ayer en el Fnac vi varios discos de Jimmy a muy buen precio, sobre 6 euros. Estuve a punto de comprarlos pero no llevaba dinero bastante. Vuelvo a por ellos pronto porque quedadan pocos. Troglo, date prisa si los quieres. Además habían otros músicos tb de la colección RVG Edition al mismo precio económico.

Aprendo, aprendo, escucho, compro y me divierto. Gracias por este post tan bueno.

BSS

Santiago dijo...

Hola Esther:
Es cierto, en el intercambio de ideas, siempre hay alguien que aprende algo. Desde que tengo este blog he aprendido un montonazo de cosa. Y el más sabe más se divierte.

¿Cuando dices discos te refieres a vinilos? ¡¡a 6 €!! como en los años setenta.

Un beso

Nicolas dijo...

Muy bueno e interesante tu blog!
Si no es molestia te dejo link del nuestro para que lo visites!
http://www.galandorockyartes.blogspot.com/

Santiago dijo...

Hola Nicolás:
Gracias por tu comentario.
Acabo de pasar por vuestro gran blog y me he reencontrado con discos de hace muchos años y otros que no conocía y que han despertado mi interés. Sin duda te visitaré en más ocasiones y seguiremos en contacto.
Un saludo

Sebastián Mondéjar dijo...

Sin duda, el mejor organista de todos los tiempos. Me encanta el vídeo que has elegido, junto a los sutilísimos e incomparables Quentin Warren y Billy Hart. Este "Wagon Wheels" me recuerda muchísimo a "I'm An Old Cowhand", también con Hart a la batería (lo puedes escuchar en "Ultimate Jimmy Smith", de Verve Records); yo aseguraría que se trata del mismo tema; al menos la intro y la melodía son prácticamente idénticas, aunque el tempo es ligeramente más alto en este "Ruedas de Vagón", cuyo ruido imitan las baquetas sobre los aros. Precisamente, el último CD de Jimmy Smith que me compré (en efecto, Sr. Troglo, de la colección Rudy Van Gelder y a muy buen precio) fue "Midnight Special", grabado en 1960, con Stanley Turrentine al saxo tenor, Kenny Burrell a la guitarra y, cómo no, su inseparable Donald Bailey a la batería. En su portada, Jimmy Smith aparece, en una impagable fotografía de Francis Wolff, colgado de un vagón con su mano derecha y con una maleta roja en la izquierda. Todo un símbolo.

Un abrazo, vecino.

Armando dijo...

Mea Culpa amigos por este lapsus (confundí a Joey con Jimmy), pero es que el nieto me tiraba del pantalón. Siempre gracias por la valiosa información generada.

Saludos

jo artin au dijo...

Hola, soy Joan (Catalunya)
Por una de aquellas casualidades de navegante he descubierto tu blog. A mi me apasiona el jazz. Y el tuyo me parece ha parecido un excelente blog. Te pongo un enlace en mi blog. Si hay algún inconveniente me lo dices. ¿De acuerdo?
Saludos.

Santiago dijo...

Gracias Joan por tus palabras. Por supuesto que no hay ningún problema, al contrario y en correspondencia yo enlazaré el tuyo en el mío.
Un saludo amigo.