viernes

MEZZOFORTE

Sábado, 27 de noviembre a las 21:30 h en el Salón de Actos del Palacio Autonómico.
Eythór Gunnarsson, teclados
Jóhann Ásmundsson, bajo
Gulli Briem, batería
Óskar Guðjónsson, saxo
Bruno Müller, guitarra

Sebastian Studnitzky, trompeta

El grupo se formó en 1977 en Reykjavik, Islandia. Estaba formado por 4 jóvenes amigos con un interés mutuo en la fusión y la música funk. Hasta hoy tienen editados 12 álbumes y más de un millar de conciertos en más de 40 países de todo el mundo.

Cuando este grupo de jazz-funk irrumpió a finales de los 70, sorprendió a todos por la calidad de sus músicos y por proceder de Islandia de la que, a nivel musical, se conoce muy poco. Sus fundadores originales son Eythor Gunnarsson en teclados, Gulli Briem en la batería y Asmundsson Johann en el bajo. Miles Davis, George Duke, Weather Report, o el grupo Earth Wind and Fire eran las influencias más destacadas de aquellos músicos jóvenes que ninguno llegaba a los veinte años.

Para ellos, desde ese alejado lugar del mundo, era muy difícil poder exportar su música fuera de su país, pero fueron consiguiéndolo a base de conciertos en Inglaterra y norte de Europa. En el año 1983, Mezzoforte edita “Garden Party”, un tema de gran éxito en todo el mundo con el que logran una popularidad al más alto nivel europeo.

En el año 2004, Eythor Gunnarsson, teclista y uno de los miembros fundadores del grupo volvió a grabar un disco, titulado “Forward Motion” en el que acompañado por los otros componentes del grupo, demostraba su madurez marcando una evolución hacia una música que, sin abandonar los fundamentos de Mezzoforte, buscaba nuevos horizontes. Después de 30 años el grupo sigue siendo fresco y tienen una dinámica muy creativa. Sus ideas musicales se han desarrollado y madurado.

No hay comentarios: