jueves

Tim Garland Lighthouse Proyect Quartet

Viernes, 26 de noviembre a las 21:30 h en el Salón de Actos del Palacio Autonómico
Tim Garland, saxo
Mike Outram, guitarra
Laurence Cottle, bajo
Josh Blackmore, batería


Nació en 1966 en Gran Bretaña. Además de ser un gran saxofonista, es compositor y líder de su propia banda. También es conocido por su innovador clarinete bajo y por su prolífica producción como compositor, difuminando las fronteras entre el jazz moderno y los conciertos de música clásica. Ha trabajado durante los últimos años, en su país y en el resto del mundo, colaborando con grandes artistas como Chick Corea, Bill Bruford, John Patitucci, Acoustic Triangle, Joe Locke, entre otros.

Como compositor, ha editado música para la LSO, RPO, la “The Northern Sinfonia”, la “BBC Concert Orquestra” o el coro de “Westminster Abbey Choir”, entre otros. Le gusta referirse a su amplia variedad como “Diverse Unity”. Formó el grupo “Lammas” junto con los músicos, Don Paterson y Christine Tobin con los que obtuvo un gran éxito. También con otros grupo que Tim formó, consiguió un excelente reconocimiento dentro del mundo del jazz: “Dean Street Underground Orchestra” o “Storms/Nocturnes” o “Acoustic Triangle” y como no, con su trío ganador de un premio “Lighthouse Project”.

En el año 2006 fue votado como “Mejor músico del año” por el “Cross-Parl También apareció con Bill Brufords Earthworks durante más de cuatro años y tiene un compromiso permanente con los dos premiados conjuntos: The Lighthouse Project y Acoustic Triangle. También es muy activo en el mundo de la producción de música para cine y televisión.

Su primera incursión a nivel internacional fue tocando el saxofón, clarinete bajo y flauta con Chick Corea y ha orquestado cinco de las piezas más queridas por Chick como por ejemplo “The New Cristal Silence” ("los arreglos son magníficos y creativos" dice de ellos Pat Metheny). El año pasado ganó el Grammy 2009 al mejor disco de jazz instrumental.

No hay comentarios: